PROGESTERONA 5 g

N.º de artículo 32172-20
0 comentarios Escribir un comentario
Polvo cristalino blanco o casi blanco o cristales incoloros. Prácticamente insoluble en agua, fácilmente soluble enetanol, bastante soluble en acetona y aceites grasos. Presenta polimorfismo. PROPIEDADES: ■ Se trata de un progestágeno natural secretado por el cuerpo lúteo, necesario para la
Este producto no puede ser pedido en este momento.
Descripción
Polvo cristalino blanco o casi blanco o cristales incoloros. Prácticamente insoluble en agua, fácilmente soluble enetanol, bastante soluble en acetona y aceites grasos. Presenta polimorfismo.

PROPIEDADES:
■ Se trata de un progestágeno natural secretado por el cuerpo lúteo, necesario para la implantación del óvulo y para el mantenimiento del embarazo, puesto que su liberación durante la fase luteínica del ciclo conduce al desarrollo de un endometrio secretorio.
■ Se utiliza en casos de hemorragia uterina disfuncional, dismenorreas, tensión premenstrual, aborto inminente y habitual, masteopatías benignas, premenopausia, menopausia, esterilidad por insuficiencia luteal, anticoncepción, técnicas de fecundación in vitro , técnicas de transfusión de gametos intrafalopianos, etc.
■ Por tener acción antiandrógena local, paraliza algo los estímulos alopeciantes a la vez que regulariza la secreción sebácea, por lo que está indicada contra la seborrea de cara y cuero cabelludo, acné juvenil polimorfo, pitriasis capilar y alopecia seborreica.

APLICACIONES:
■ Este producto se emplea vía intramuscular en el tratamiento de la amenorrea, hemorragia uterina disfuncional y para historial clínico de aborto.
■ Por vía oral se prescribe en la terapia de insuficiencias luteales. Por vía vaginal se usa en forma de cápsulas de gelatina transparente.
■ Por vía tópica se utiliza en forma de gel, pomada o crema, para la terapia de patologías mamarias benignas.
■ También existe un dipositivio intrauterino para la contracepción, que contiene 38 mg de progesterona en aceite de silicona.
Especificaciones
Product group 0
Comentarios (0)
Todavía no hay comentarios.
    Cargando
    Cargando