NIPASOL M SODICO 1 kg

N.º de artículo 31172-12
0 comentarios Escribir un comentario
Polvo cristalino blanco. Bastante soluble en alcohol, prácticamente insoluble en cloruro de metileno. USO TERAPEUTICO: • Al igual que otros parabenos, se utiliza como conservante con propiedades antimicrobianas y antifúngicas, presentando una acción directa sobre la membrana y entrando en
Este producto no puede ser pedido en este momento.
Descripción
Polvo cristalino blanco. Bastante soluble en alcohol, prácticamente insoluble en cloruro de metileno.

USO TERAPEUTICO:

• Al igual que otros parabenos, se utiliza como conservante con propiedades antimicrobianas y antifúngicas, presentando una acción directa sobre la membrana y entrando en competencia con los coenzimas.
• Es activo en un rango de pH entre 4 - 8, aunque generalmente es más efectivo a pH ácidos, debido a que en medio básico se encuentra en forma de anión fenolado.
• Su actividad puede incrementarse asociándolo con otros parabenes, generalmente con hidroxibenzoatos de cadena alquílica corta, como el metilparaben. Estas mezclas sinérgicas se presentan en solución cuyo vehículo es el propilenglicol, a una concentración total de 10 %, usándose a un porcentaje del 1 %.
• La adición de un 2-5 % de propilenglicol incrementa la actividad conservadora.
• Aunque se ha utilizado en inyectables y formulaciones oftálmicas, no son adecuadas para éste tipo de preparados debido a su potencial efecto irritante; además son relativamente poco activos contra bacterias gramnegativas, particularmente a Pseudomonas aeruginosa.
• Además es ampliamente empleado como conservante en cosmética y en alimentación.
Especificaciones
Product group 0
Comentarios (0)
Todavía no hay comentarios.
    Cargando
    Cargando