LEVOCARNITINA 5 kg

N.º de artículo 32183-17
0 comentarios Escribir un comentario
Polvo cristalino blanco o cristales, higroscópico y olor característico. Fácilmente soluble en agua y en alcohol caliente,prácticamente insoluble en acetona, éter y benceno. PROPIEDADES: • Una de las funciones más importante de la L-Carnitina, es la oxidación de largas cadenas de ácidos grasos,
Este producto no puede ser pedido en este momento.
Descripción
Polvo cristalino blanco o cristales, higroscópico y olor característico. Fácilmente soluble en agua y en alcohol caliente,prácticamente insoluble en acetona, éter y benceno.

PROPIEDADES:

• Una de las funciones más importante de la L-Carnitina, es la oxidación de largas cadenas de ácidos grasos, proceso llevado a cabo en el interior de la mitocondria. La L-Carnitina actúa transportando los ácidos grasos al interior de la mitocondria los cuales por beta-oxidación generan energía.
• Las células del músculo esquelético, pero especialmente las del músculo cardíaco, dependen de este mecanismo para proporcionar un aporte de energía metabólica.

Otras funciones de la L-Carnitina son también:
-Oxidación de ácidos grasos de cadena media.
-Oxidación de ácidos grasos en peroxisomas.
-Regular el paso de Coenzima A a Coenzima A libre.
-Eliminar concentraciones tóxicas de acilcoenzima A
-Producir energía a partir de cuerpos cetónicos, piruvato y aminoácidos (incluso cadenas ramificadas de aminoácidos).
-Regular la concentración de amoníaco en sangre.

La L-Carnitina juega un papel importante en la producción de energía metabólica y que esta energía produce gran variedad de diferentes sustratos como son ácidos grasos de cadena larga, ácidos grasos de cadena media, cuerpos cetónicos, piruvato y aminoácidos.

Vía tópica:

• La L-Carnitina, denominada “la molécula devoradora de grasa”, está directamente relacionada con el proceso de la formación de “piel de naranja”. Durante las comidas, el exceso de alimentos ingeridos son transformados en el hígado, en lípidos.
• Los lípidos, son transformados hacia los tejidos grasos que actúan almacenando energía; cuando el organismo lo necesita, las grasas se liberan y son quemadas en centrales energéticas.
• La L-Carnitina, desempeña un papel esencial en esta última etapa, garantizando el transporte de las grasas a estas centrales.
• La carencia de L-Carnitina, impide que este proceso se realice, provocando un acúmulo de grasas y exteriormente se traduce en lo que llamamos “piel de naranja” y celulitis.
• Por el contrario, cuanta más L-Carnitina haya, más grasas se queman y por consiguiente se adelgaza, se recuperan más energías y se resiste mejor el frio y el cansancio.
• Todos estos mecanismos han sido puestos en evidencia por numerosos equipos de investigadores (principalmente, el Dr.Tao en Estados Unidos).
• Se ha descubierto también, que la asociación de L-Carnitina con Cafeína, es todavía más efectiva en la lucha contra la celulitis.
• La Cafeína, es una sustancia empleada por sus elevados poderes adelgazantes, ya que su función es extraer las grasas de las células donde se depositan.

Nutriente:

• La importancia nutricional de la L-Carnitina y otras sustancias similares (incluyendo la colina), se puso de manifesto en el “Symposium on Conditionally Essential Nutrients”, recogido en el Journal of the American College of Nutrition (1986). La L-Carnitina se describe como un nutriente esencial.

APLICACIONES:

• En la prevención o reversión de los síntomas por déficit de carnitina la dosis por vía oral es la siguiente: -Adultos: de 1 a 4 gramos diarios. -Niños: 100 mg/Kg al día.
• Puede ser incorporada a cremas, geles, lociones, liposomas, etc. y se formula comúnmente a una dosis del 5%.
Especificaciones
Product group 0
Comentarios (0)
Todavía no hay comentarios.
    Cargando
    Cargando